Menu

Sangre


Autores


Resumen del Libro

PRENSA Sin duda alguna Ernesto Garcia sabe hacer teatro, tiene el oficio y la habilidad de un maestro de obras, que lo mismo levanta una escenografia, compone buenos numeros musicales, disena las luces y elabora el texto. Tal vez esa vision de conjunto es lo que le permite crear un espectaculo como Sangre, con un derroche de sugerente elegancia y plasticamente exquisito. – Diario Las Americas La puesta en escena de Sangre funciona como el mecanismo de un reloj suizo: movimientos, textos, luces, musica, efectos y demas gozan de la exactitud propia del director exigente, ese que no admite sacrilegios durante la Misa. Ernesto Garcia posee el privilegio de asumir la realizacion del espectaculo en su casi absoluta totalidad cual dictador capaz de permitir libertades que no tergiversen el proposito que persigue, de ahi la coherencia del discurso teatral, su discurso, aunque el diga no es teatro lo que hago. Perdoname, socio, las evidencias te desmienten. Tanto, que desde el inicio de la puesta, cuando el coro se desplaza vertical y horizontalmente, como en aquella epoca, nuestra tragedia ha comenzado. – TeatroenMiami.com Con una sencilla escenografia que utiliza una plataforma con peldanos y un trono sobre el que cuelga un triangulo de madera invertido, con manchas de sangre sobre la silla de Creonte, una alegoria a la crueldad del rey. La obra nos atrapa desde el inicio, como un espectaculo concebido para que el publico no distraiga su atencion. El juego de luces, la musica y la danza de las Erinias, con una sensualidad que se amolda a la belleza plastica de esta version de la obra, adentra al espectador en el conflicto original de la pieza, donde el amor filial se antepone al miedo y a la ley. – Cubaencuentro.com


Opciones de descarga:


Comenta el libro

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *