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Sintoísmo


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Resumen del Libro

Fuente: Wikipedia. P ginas: 38. Cap tulos: Reencarnaci n, Sinto smo estatal, Festival japon s, Shinbutsu bunri, Inari, Izumo no Okuni, Haibutsu kishaku, Amaterasu, Ama-no-Iwato, Kojiki, Omikuji, Kagami mochi, Miko, Shichi-Go-San, Izanami, Jinja, Torii, Raijin, Kami, Cleyera japonica, Hatsum?de, Tsukuyomi, Ujigami, Ema, Kanamara Matsuri, Izanagi, Tengu, Tsumi, Mikoshi, Ninigi no Mikoto, Hachiman, F?jin, Uke Mochi, Bunrei, Harae, Himorogi, Norito, Gohei, Kegare, Karasu Tengu, Jingikan, Arahitogami, Imi, Kotoamatsukami, ?nusa, Kami-musubi-no-kami, Takami-musubi-no-kami, Ame-no-minaka-nushi-no-kami. Extracto: El sinto smo estatal ) fue la denominaci n de la ideolog a promovida por el gobierno de Jap n, desde comienzos de la era Meiji hasta su derrota en la Segunda Guerra Mundial y que se basaba inicialmente en la pr ctica sostenida del sinto smo, con la fusi n de los ritos realizados en la Corte Imperial y los ritos realizados en los santuarios, y que se transform en la religi n de Estado del Imperio de Jap n. Dicha ideolog a tuvo un car cter nacionalista con la reconstrucci n de las originales y puras costumbres nacionales antes de la llegada de los sistemas de creencias de fe extranjeros (budismo, confucianismo, tao smo, cristianismo) a Jap n. Sin embargo, existen discrepancias sobre si el sinto smo estatal, es propiamente una religi n independiente ya que no est n claramente comprobados tanto hist ricamente como en el mbito religioso-cient fico, y m?s bien se centraba en una orden moral, tica y respeto con tintes de misticismo. Seg n el historiador Kuroda Toshio, la concepci n del sinto smo como una religi n nativa s lo se desarroll con la aparici n del Kokugaku por Motoori Norinaga. Esta opini n, no obstante, no est considerada bajo algunas circunstancias sobre la delimitaci n del sinto smo como religi n o como una costumbre secular. El t rmino sinto smo estatal no fue originalmente un t rmino japon s, y comenz a mencionarse a finales del siglo XIX fuera…


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