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Sartor Resartus O El Sastre Remendado


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Resumen del Libro

125 Normal 0 21 false false false ES-PE X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name: Table Normal , mso-tstyle-rowband-size:0, mso-tstyle-colband-size:0, mso-style-noshow:yes, mso-style-priority:99, mso-style-parent: , mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt, mso-para-margin-top:0in, mso-para-margin-right:0in, mso-para-margin-bottom:10.0pt, mso-para-margin-left:0in, line-height:115%, mso-pagination:widow-orphan, font-size:11.0pt, font-family: Times New Roman , serif , mso-hansi-font-family:Calibri, mso-hansi-theme-font:minor-latin, mso-bidi-font-family: Times New Roman , mso-bidi-theme-font:minor-bidi,} Lo qué ensayos serios no cumple en la diseminación de ideas, la ficción a menudo lo hace. Este es el caso de la publicación de Sartor Resartus, obra que estableció a Carlyle como un crítico social. La obra fue recibida con mucha confusión debido a su caprichoso estilo literario único, sin considerar que no muchas personas entendieron realmente el libro. El título de la obra, El sastre remendado, pone en relieve el tema principal de la obra: que las costumbres sociales y las instituciones religiosas y políticas no son más que la ropa de las realidades esenciales. El libro es una novela enmarcada, en el cual el autor asume el papel de editor de las teorías del profesor alemán Diógenes Teufelsdröckh (estiércol del diablo) . Tales teorías que el autor llama: Filosofía de la ropa. La filosofía de Teufelsdröckh sostiene que, así como la ropa pasa de moda, lo mismo sucede con las ideas y las instituciones. En otras palabras: que paradigmas cambian. Por lo tanto, si uno no cambia la ropa (símbolos), lo menos que puede hacer es remendarla. El escritor argentino Jorge Luis Borges en una de las conferencias dijo que Carlyle: Cuenta la historia de un amor malogrado de una mujer joven, quien abandona a su novio dejándole a solas con la noche. Luego describe conversaciones con este filósofo imaginario, insertando a la…


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