Menu

Para Mí, Hacer Una Película Es Vivir


Autores


Resumen del Libro

Si suele decirse que el cine de la modernidad empieza con Michelangelo Antonioni no es tanto por aficion a las etiquetas como porque, con este cineasta b mas que con cualquier otroB –, el cine se ha convertido en interprete de las variaciones, los cambios y la mutacion de los tiempos, no solo en el campo de la gran historia b como escribio Roland BarthesB –, sino en el interior de esas pequenas historias cuya medida es la existencia de cada uno de nosotros. Este poeta del malestar ha analizado con gran sensibilidad la dificultad de las relaciones entre el individuo y su contexto, el doloroso distanciamiento del sujeto con respecto al tiempo que le ha tocado vivir y la enfermedad de los sentimientos, pero tambien ha filtrado todo ello a traves de las tendencias mas vivas de la cultura contemporanea. Ante todo, sin embargo, su cine de la crisis hizo que tambien entrara en crisis el propio cine, un sistema de representacion que se habia ido consolidando con el tiempo pero que ya no respondia a las necesidades de los nuevos modos de mostrar y narrar. La manera en que Antonioni habita la historia puede rastrearse en el sentido de sus peliculas, su forma de anticiparla se oculta, mas bien, tras sus innovaciones formales. Este volumen recopila los escritos y entrevistas mas significativos del cineasta y proporciona, por lo tanto, un instrumento indispensable para penetrar en su mundo poetico, para entender la complejidad de sus opciones estilisticas, y para comprender las relaciones entre el cine y las demas formas expresivas. Un libro fundamental para comprender a Antonioni y las cuestiones mas trascendentales de las nuevas miradas propuestas por el cine moderno.


Opciones de descarga:


Comenta el libro

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *