Menu

Memorias Falsas


Autores


Resumen del Libro

Un olor, un sabor, una imagen, un sonido… El principio de una cadena en la que los eslabones se van sucediendo para dar paso a una historia, nuestra historia. ¿Pero es esta historia, la propia, la del otro, la única, una historia real, son nuestros recuerdos tal como los evocamos? ¿O será que la memoria se empecina en trastocar todo lo que almacena para moldearlo, sublimarlo y adaptarlo al aquí y al ahora, transformando esa historia en algo plausible, digno de admiración y reconocimiento? En su tercera obra publicada de forma individual, Zaid Carreño nos invita a ésta y otras muchas reflexiones. MEMORIAS FALSAS nos enfrenta a la posibilidad de entender que la historia real personal, la del presente, la que nos define, es producto de complejas interpretaciones, de intrincados ejercicios hermenéuticos, protagonizados por los hechos pasados que se van matizando de tiempo, experiencia y olvido. En una secuencia de relatos, que al integrarse como unidad tocan el límite de un collage biográfico intermitente, Carreño se torna en el Caronte que nos transporta por la historia de Álvaro Vélez sin restricciones, en el barquero que nos mueve por el flujo de las confesiones de una vida con las que muchos se pueden identificar por lo crudo en su esencia, no obstante bello y placentero en su forma. Pero la naturaleza de la corriente del río de MEMORIAS FALSAS, la que guía su lectura para llegar a la otra orilla, está dada por las melodías que acompañan y fondean cada texto en un ejercicio literario-cinematográfico que permite llevar la resonancia del lenguaje escrito a otro nivel, dando un valor acústico superior a cada signo, a cada palabra, a cada línea con un referente sonoro preciso para deleite de quien gusta o le interesa conocer el, por definición, arte de las musas: La música.


Opciones de descarga:


Comenta el libro

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *