Menu

La Cámara Y La Tinta


Autores


Resumen del Libro

En realidad, no existe relación alguna entre lo fílmico y lo verbal, salvo justamente el hecho de que uno y otro son lenguajes. Es evidente que un filme es algo muy distinto a un sistema de signos y símbolos, por lo menos no se presenta siendo eso solamente. Un filme consiste, ante todo, en imágenes, y en imágenes de algo. Es un conjunto de imágenes que tienen por objeto describir, desarrollar, narrar un acontecimiento o sucesión de acontecimientos, cualesquiera que éstos sean, pero en el curso de la narración, esas imágenes pueden, por añadidura, convertirse en símbolos. El cine se convierte en lenguaje en la medida en que es, ante todo, representación de algo. Cabe añadir que el filme se sitúa siempre en el nivel de la obra de arte y su lenguaje depende de ese proceso creativo que lo hace obra artística. Su lenguaje es lírico más que racional, y las imágenes, aunque ordenadas con vistas a una determinada significación, deben dejar margen de indeterminación a la cosa expresada, lo cual, más que acotar y precisar un pensamiento racionalmente definido, incita a pensar.


Opciones de descarga:


Comenta el libro

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *