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La Búsqueda De La Felicidad


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Resumen del Libro

Conocido como uno de los filosofos norteamericanos mas importantes de la actualidad, Stanley Cavell es tambien un estudioso del cine. Sin embargo, y como era de suponer, los abordajes que realiza en este sentido no son en absoluto convencionales. Por un lado, sus minuciosos analisis y sus asombrosas asociaciones crean algo asi como un nuevo genero teorico e historiografico, un nuevo modo de acercarse al cine que reivindica la intertextualidad como norma y recurre continuamente, como fuente de inspiracion, al ambito de la filosofia. Por otro, y como consecuencia, contempla el propio hecho cinematografico como algo no estrictamente cinematografico, es decir, como el mismo dice, a la luz, de vez en cuando, de las obras maestras del pensamiento. En este libro, entonces, Kant y Capra, Wittgenstein y McCarey, Emerson y Hawks, Thoreau y Preston Sturges, Rousseau y Cukor, comedias como La fiera de mi nina o Historias de Filadelfia y especulaciones teoricas como las de Freud o Levi Strauss, parecen moverse en el mismo terreno, y dan lugar a exegesis filmicas en las que la historia del cine llega a formar parte de la experiencia cotidiana en la misma medida en que la historia de otras disciplinas forma parte de su presente. Se trata, pues, de hablar de cine desde una herencia cultural comun.


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