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Resumen del Libro

El título de la obra que presentamos, a saber, Filosofía de la Lógica, debe interpretarse, en sentido estricto (y con preferencia) como Filosofía del λóγος, y acabadamente, como Ciencia Lógica Europea. Λóγος, a la luz de dos sentidos primarios, co-originarios e interdependientes, a saber: 1. Por su estatuto ontológico correspondiente a la inteligibilidad del ser (esse) y 2. Por su carácter propedéutico, en cuanto normativa del pensar (νούς). De esta manera, una filosofía de la lógica en cuanto tal, se establece como objeto formal o perspectiva de abordaje en torno a un objeto bi-dimensional de estudio y geo-culturalmente situado (Kusch-Casalla), en este sentido, hablaremos de una filosofía crítico-genealógica que interpela al λóγος europeo, por 1. Sus fuentes históricas, cognitivas y estructurales primarias en: Filosofía de la Lógica I (FLI) 2. Su conformación como sistema de mediación cognoscitiva en la filosofía fenomenológica moderna: Filosofía de la Lógica II (FLII) y 3. Su campo de aplicación (bioético-biopolítco) en el orden de la Τέχνη: Filosofía de la Lógica III (FLIII). Filosofía de la Lógica I. Origen afroasiático de la filosofía europea, consiste en la sistematización de las categorías filosóficas del pensamiento kemético (FLI, Tomo 1) y mesopotámico antiguo (FLI, Tomo 2), concibiendo como modelo de trabajo las investigaciones que hicieran H. Diels y W. Kranz con fuentes primarias y secundarias referidas a los filósofos presocráticos. Dicha empresa hubo de ser útil a los fines de clarificar, delimitar y distinguir paralelos y fecundaciones africanas recibidas por el pensamiento heleno, y en orden a revisar el paso del μῦθος al λóγος. La esencia del pensamiento egipcio ha de comprenderse como una introducción a la Síntesis sistemática de la filosofía africana de Eugenio Nkogo Ondó, así como Filosofía de la Lógica II. Crítica de la razón…


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