Menu

Espacios Pseudo Perspectivos En El Trecento Italiano


Autores


Resumen del Libro

El eje central de este texto se basa en el estudio del espacio perspectivo en la pintura primitiva italiana. Todas las conclusiones extraídas giran en torno a una misma reflexión, la de descifrar el proceso utilizado por pintores como Giotto o Duccio al intentar resolver la sensación de profundidad en sus obras. Al enfrentarse por primera vez a un fresco de Giotto, o cualquier pintura primitiva italiana de los siglos XIII y XIV, puede que nos sorprenda su peculiar construcción perspectiva, sobre todo en escenas de marcado protagonismo arquitectónico con objetos de caras planas y aristas rectilíneas. El singular modo de ordenar el espacio parece oponerse de manera inquietante a las reglas de la perspectiva lineal, pudiendo ser consideradas como la demostración del desconocimiento pleno de la perspectiva correcta.


Opciones de descarga:


Comenta el libro

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies