Menu

El Kalevala; Colección La Crítica Literaria Por El Célebre Crítico Literario Juan Bautista Bergua, Ediciones Ibéricas

Autores

Resumen del Libro

Edicion, traduccion, adaptacion, prologo y notas por el celebre critico literario Juan Bautista Bergua. La epopeya nacional finlandesa, El Kalevala – el pais de los heroes – fue traducido por primera vez al castellano por Juan Bautista Bergua, fundador de Ediciones Ibericas. Le parecio de una belleza tan extraordinaria que le impulso a estudiar finlandes durante 10 anos para poder hacer una traduccion digna. Folcloricas finlandesas encontradas en cantos y narraciones poeticas de los primitivos habitantes, hoy unidas en el poema El Kalevala, cuentan las aventuras de Vainamoinen, el heroe protector de su patria Kalevala (Finlandia), donde explora el pasado ancestral de sus dioses, fuerzas de la naturaleza y magia. El Kalevala es una de las epopeyas mas notables de Europa que transcende a todos los aspectos de la sociedad finlandesa y contribuye generosamente a la riqueza de su identidad colectiva. Es un tesoro incomparable de las artes nobles, tanto legendario como literario, nos pone en contacto con una mitologia sumamente notable. Ediciones Ibericas y Clasicos Bergua fue fundada en 1927 por Juan Bautista Bergua, critico literario y celebre autor de una gran coleccion de obras de la literatura clasica. Las traducciones de Juan B. Bergua, con sus prologos, resumenes y anotaciones son fundamentales para el entendimiento de las obras mas importantes de la antiguedad. LaCriticaLiteraria.com ofrece al lector a conocer un importante fondo cultural y tener mayor conocimiento de la literatura clasica universal con experto analisis y critica.

Opciones de descarga:

Comenta el libro

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *