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El Dios Que Baila


Autores


Resumen del Libro

Las dos principales concepciones filosoficas sobre el arte que produjo Occidente, la concepcion platonica y la hegeliana, son precisamente las que dieron lugar a un gran numero de malentendidos. La primera, reduciendo la mimesis a la imitacion, la segunda, concibiendo la dialectica como un proceso historico que distingue rigurosamente el arte, la religion y la filosofia. Sin embargo, la distincion entre diferentes dominios b que resulta de la limitacion del arte a un contenido determinado, dotado de una forma sensibleb, se revela teoricamente fragil. En este libro Massimo Cacciari interroga al arte despues de Schopenhauer hasta hoy dia, tras las huellas dejadas por Nietzsche, valiendose de las categorias de verdad, ilusion, espejo, ironia y provocacion. A partir de las grandes figuras de la modernidad artistica b desde Richard Wagner hasta Luigi Nono, pasando por Marcel Duchampb, el analisis del autor inscribe el arte del siglo XX en su lugar: en la mas pura de las tradiciones clasicas, a pesar del aparente caos o de las numerosas rupturas fundadoras y constitutivas de su historia.


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