Menu

Teatro Del Compromiso


Autores


Resumen del Libro

Las obras de este Teatro del compromiso responden a dos concepciones de la escritura escénica y un único estilo. Dos concepciones, porque si Los silencios de la historia se adentra en el complejo campo del juego de perspectivas, Derecho a morir parte de un concepto dramatúrgico más lineal. La primera plantea una difícil gramática escénica, muy cercana a fórmulas innovadoras, la segunda, se enmarca dentro de lo que se podría calificar como teatro de desarrollo tradicional. La primera anda pendiente de estreno, la segunda vio los escenarios con merecido aplauso. Ambas van unidas por un mismo cordón umbilical: el estilo depurado, elegante y al tiempo rebelde de dos textos hermanados por el deseo de reprobar. Reprobar situaciones dignas de crítica, merecedoras de la mirada acusadora del teatro, como siempre lo ha sido desde Esquilo a Arthur Miller, desde Aristófanes a Brecht, y aún después. José Luis Ramos Escobar se nos presenta como un autor comprometido, hijo de su tiempo y de sus circunstancias, hermanado con toda América Latina y, por supuesto, con España, en donde ha sido conocido, premiado e interpretado. De ahí que su presencia en EDITUM, además de celebrarla como merece todo estreno, abra nuevas puertas a la dramaturgia del otro lado del Atlántico, tan cercana, pero también tan lejana.


Opciones de descarga:


Comenta el libro

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *