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Tango Y Política. Sexo, Moral Burguesa Y Revolución En Argentina


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Resumen del Libro

El cimiento del tango es la vida política argentina. De todo el tango, no de una parte o de algunas composiciones. Por eso, no es uno sino muchos, discontinuos, de tramos diferentes. Nace con cinturas apretadas y lascivas en la década de 1880, con el Estado argentino moderno, se vuelve canción en 1916: sentencia moral, madre y esquina, con Yrigoyen y el pueblo en el Poder, hasta 1955 cuando Perón es derrocado, el peronismo sufre un exilio interior y Piazzolla inventa otro tango, más complejo, más abstracto. ¿Cómo no ver en el tango la historia argentina? Anverso y reverso de lo mismo, una única tela para esta música y para la vida política y social. De esto trata este libro, de iluminar el tango a contraluz del tiempo histórico y ver. ¿Qué? Que hubo niños bien en sus comienzos y no solo pueblo, que si el tango fue a París no lo hizo para legitimarse sino porque ya estaba legitimado, que la moral de las letras del tango canción es la misma que la que se enseñaba en la escuela primaria obligatoria, a la que asistían los letristas, que revolución y resistencia son los mismos conceptos para la política y para el tango. Tango y política.


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