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Poder Y «anti Poder»


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Resumen del Libro

Contraposicion dialectica entre evxousi, a salvifica y evxousi, a del sistema terrenal en el Apocalipsis.Para el autor del Apocalipsis, la evxousi, a salvifica y la evxousi, a del sistema terrenal son poderes antagonicos: La evxousi, a salvifica dinamiza el Reino de Dios con el objeto de conducir la experiencia humana hacia su ultimo fin: La vida eterna. Dios, origen de todo poder, interviene en la historia (cf. Ap 2,27, 16,9) a traves de su Cristo, el cual condensa en su evxousi, a la swthri, a, la du, namij y la basilei, a de Dios (12,10). Los angeles operan como agentes del plan salvifico (14,18, 18,1).La evxousi, a del sistema terrenal se empena en la construccion de un anti-reino que tiende a actualizarse en las estructuras del poder politico. El Dragon (Ap 12,9), origen de la anti-evxousi, a, delega su du, namij, su qro, noj y su evxousi, a mega, lh a la Bestia (13,2). Esta actua en el escenario humano mediante la otra Bestia (13,11) y, en conexion con los reyes de la tierra (17,12-13) y otras fuerzas destructivas (6,8, 9,3-11.16-20, 20,6), genera una red de energia negativa contraria al poder de Dios.Aunque rescatados por el poder salvifico del Mesias crucificado (Ap 12,11), los cristianos siguen experimentando el influjo del poder terrenal (2,20, 13,13-14). No obstante, mediante la comunion profetico-martirial con Cristo (11,3-13) irradian la evxousi, a salvifica como fuerza transformadora de la historia (


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