Menu

Juegos De Ordenador En La Educación Religiosa. Nuestra Fé Necesita Una Actualización De Cuando En Cuando


Autores


Resumen del Libro

Los juegos de ordenador, on-line y de video ya forman parte en nuestro patrimonio cultural. Ejercen una gran influyencia sobre películas, comics y la vida cotidiana de las personas, al mismo tiempo tienen un tremendo potencial económico. Los juegos de ordenador no son solamente un mercado gigantesco, sino que que se convierten en la base para el reconocimiento social y la comunicación en el mundo de los niños y jóvenes. Algunos personajes de estos juegos incluso logran salir de la pantalla del ordenador para llegar a los cines, a los albúmenes y las camisetas de los niños Soy Maestro en una escuela secundaria. Los alumnos y alumnas están rodeados en su área de experiencia de los medios tales como la televisión, el ordenador, gameboys y varias consolas de juego. En mi clase de religión me dirijo a los alumnos/as con el tema de lo que es cosa sagrada para mí. Claro está que el ordenador y los gameboys son reliquias para los jóvenes, que tienen suma importancia en sus vidas. En sus dibujos los niños/as y los jóvenes procesan sus vivencias y experiencias que han ido adquiriendo en su vida, especialmente en el mundo virtual de los ordenadores. Al mirar estos dibujos he encontrado la vida auténtica y la fuerza de imaginación de los jóvenes. Esto me dio el impulso para convertir el tema de los Juegos de ordenador en la Educación religiosa en la base de mi trabajo de investigación. En mi tesis quisiera trazar primero la socialización religiosa de niños/as y jóvenes para luego problematizar el mundo de los medios y su influencia sobre los niños/as y sobre su YO. Trabajando con juegos de ordenador en la clase espero avanzar en mi enseñanza.


Opciones de descarga:


Comenta el libro

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *